Este mismo verano, un nuevo espacio gastronómico abrió sus puertas en Vigo para ofrecer una propuesta diferente. Alfonso y Carol se aventuraron con un proyecto nuevo para ellos y para el entorno de O Calvario. "Yo vengo del sector de la informática, pero siempre nos ha apasionado el vino. Así que nos lanzamos a montar algo que nos gustaría a nosotros", explica este emprendedor.
Garavato Vinoteca se presenta como un espacio gourmet, con "un producto buscado". Estos dos hosteleros decidieron instalar su nuevo proyecto en O Calvario porque sentían que en la zona no había nada similar. Ahora, el número 7 de la calle Cataluña propone una experiencia gastronómica que combina vinos muy cuidados y una llamativa carta para acompañar cada sorbo.
- Te puede interesar: Vigo ganará un "nuevo macroparque" de más de 1.000m² con dos áreas, montañas y una cabaña
A unos pasos de la peatonal de O Calvario, este local ha sido rehabilitado para presentar un espacio acogedor que esconde un patio secreto. Y así, han logrado cautivar al público de la zona, que encuentra allí "una propuesta única en la zona", tal y como asegura Alfonso.
Vinos y tapas gourmet
No les sorprendió la buena acogida de "Garavato", estos dos apasionados del vino señalan que O Calvario "siempre ha sido un barrio de chateo". Y a este ambiente, quisieron sumar "vinos especiales para presentarles distintas bodegas a los vigueses y viguesas, tanto para por botella como por copa". En su oferta hay cerca de 50 referencias y hasta 14 Denominaciones de Origen, sobre todo nacionales.
- Te puede interesar: Una nueva vinoteca quiere revolucionar Vigo con precios asequibles y hasta 1000 variedades
A esta propuesta de vinos, suman una carta sólida que incluye tapas como tablas de ibéricos, un sándwich de pastrami que, aseguran, "está causando furor" o un pan de especias con foie. Todo para "disfrutar del vino, la gastronomía y crear buenos momentos compartidos".
Su objetivo es convertirse en un referente en el barrio de O Calvario, y animar al resto de Vigo a conocer mejor esta zona. Así, aspiran a ser un punto de encuentro en la ciudad también "organizando catas, eventos y ofreciendo la posibilidad de reservar el local para celebraciones privadas".