Vigo sumará 14 nuevos murales para situarse entre las ciudades insignia del arte urbano

Publicidad

Convertir el feísmo de un urbanismo fuera de control en la belleza abstracta del arte urbano. Este es el objetivo que hace cuatro años se marcó el Concello de Vigo para transformar radicalmente la ciudad, y va camino de conseguirlo.

El Concello ha aprobado el quinto programa de medianeras para transformar catorce puntos de la ciudad y mejorar significativamente su imagen. Con un presupuesto de 280.000€, el programa de 2019 contará con artistas nacionales e internacionales como el argentino Zosen Bandido, el marroquí Ghizlane o el brasileño Erbmon. Todo sin renunciar al a cantera local capitaneada por Mon Devane o Elara Elvira.

El alcalde, Abel Caballero, expresó esta mañana el deseo de que Vigo se encuentre en breve “entre las doce ciudades con mayor número de murales”. Para ello, deberán superarse las 100 medianeras, una cifra que aún está lejana ya que con estas 14 incorporaciones Vigo pasará a contar con 68 obras al aire libre. En 2015, el primer año, se llevaron a cabo 13 murales, en 2016 el Concello sumó 14 obras, en 2017 se pintaron 12 y el año pasado, en la cuarta fase, se añadieron 15 nuevos.

Este año el programa contará con un presupuesto de 280.000€ para pintar 14 fachadas de la ciudad. Los artistas participantes serán Zosen Bandido, Ghizlane, Erbmon, Mon Devane, Elara Elvira, Ana Santiso, Marcos Puhinger, Abi Castillo, Kóctel, Murone, Vanesa Álvarez, Chephoner, Mina Hamada y Kruella Denfer.

Salir de la versión móvil