Vigo supera el 90% de ocupación hotelera en el puente, mientras la provincia se queda en un 40%

Turistas en Vigo en diciembre de 2022

Publicidad

El puente de diciembre afianza las altas expectativas de ocupación para el sector turístico gallego, que destaca principalmente el tirón que tendrá estos próximos días la ciudad de Vigo, en la que muchos de sus establecimientos hoteleros van a "colgar el cartel de completo". Así lo ha explicado el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Césareo Pardal, haciendo una estimación de cómo se espera el puente en los diferentes destinos de la comunidad.

En Vigo, la "avalancha turística" provocada por las luces de Navidad comenzó ya este fin de semana, con una jornada del sábado de máxima afluencia. Con todos los aparcamientos subterráneos del centro de la ciudad colgando el cartel de completo, cenar en un restaurante era prácticamente imposible sin reserva previa y los hoteles se encontraban rozando el lleno total. Booking, la plataforma de referencia fijaba por encima del 95% la ocupación.  La situación se mantendrá además hasta el fin del puente de la Constitución.

Encontrar hoy una reserva para hospedarse en un hotel de la ciudad entre el lunes y el miércoles se antoja cada vez más difícil. El 90% de los recintos hosteleros están ya ocupados, y las pocas habitaciones que quedan libres alcanzan precios cada vez más elevados. En algunos casos, en hoteles situados en pleno centro, el precio se va ya por encima de los 200€ por noche para dos personas. 

La situación contrasta con el resto de la Comunidad, donde según el presidente del Clúster del Turismo se espera una ocupación hotelera de entre el 50 y 60% de media, cifras que se ven superadas en el ámbito rural con un 55 y 65%.

"Las luces de Vigo marcan unas diferencias importantes en cuanto a la ocupación para estas festividades, donde sí se espera que durante prácticamente todo el puente se alcance el lleno en los hoteles de la ciudad", ha apuntado el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos), Cesar Clemente.

En esta línea, ha calificado de "hito importante" el fenómeno de las luces de Vigo, que casi durante toda la semana "está funcionando muy bien" y tendrá un papel importante este puente, donde "se va a colgar el cartel de completo en muchísimos de los establecimientos hoteleros de la ciudad".

Fuera de la ciudad olívica, la "cosa cambia bastante" y las ocupaciones que hay se estiman en general entre el 30 y 40%, por ejemplo, para zonas como la ciudad de Pontevedra. Sin embargo, los spa también cogen auge en las Rías Baixas, donde Sanxenxo tiene hoteles que están entorno al 80%. Con lo cual la provincia de Pontevedra rondará el 40% de la ocupación, a excepción de Vigo que realmente estará con datos de más del 90%.

Salir de la versión móvil