Vigo se resiste a despedirse del verano. La semana empieza en la ciudad y su área con termómetros por encima de los 30 grados, para disfrutar de unos días más de calor antes de que acabe la estación. Este mismo lunes los vigueses y viguesas experimentarán una jornada de sol, altas temperaturas y poco viento.
Esta tónica se repetirá a lo largo de la semana, aunque el día de más calor será este mismo lunes, cuando se espera que puntos como Ponteareas o Salceda de Caselas alcancen los 33 grados. Pese a ello, no se prevé un bochorno excesivo. Tanto es así que desde MeteoGalicia ni siquiera han considerado necesario activar ninguna alerta por riesgo de altas temperaturas.
Buen tiempo, pero riesgo extremo de incendios
De este modo, se presenta una semana ideal para estirar el verano, aunque esta situación obliga a extremar las precauciones. Este martes se espera que el Índice de Riesgo Diario de Incendio alcance el nivel extremo, algo que podría resultar peligroso. Ya durante los últimos días la provincia de Pontevedra ha registrado incendios de consideración, que han superado las 20 hectáreas, por lo que con estas circunstancias resulta necesario una vigilancia especial para evitar la aparición del fuego.
Conforme avance la semana, las temperaturas se irán moderando para ofrecer jornadas apacibles en las que los termómetros se encuentren entre los 25 y los 30 grados de máxima. Las noches, por su parte, ofrecerán una tregua con unos refrescantes 16 grados de mínima.
Esta semana resultará ideal de cara al fin de semana, y dará la oportunidad de pasar las últimas jornadas de playa antes de que termine el verano. Una transición idónea hacia el inicio del curso.