Vigo adopta nuevas medidas para evitar las aglomeraciones. Abel Caballero comunicó en la rueda de prensa de este viernes que el Concello ha decidido suspender todos los conciertos de bandas de música que estaban programados para los próximos 15 días. "Los pondremos más para más adelante", aseguró el regidor vigués.
El alcalde de la urbe gallega también aconseja a viguesas y vigueses que tengan previsto acudir a los cementerios el 1 y el 2 de noviembre que espacien las visitas a los camposantos. "Si vamos antes, mejor. La clave es evitar grandes aglomeraciones", reiteró Abel Caballero.
Hace unos días, el Concello anunció el protocolo especial COVID que se desarrollará el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en los ocho cementerios municipales -Pereiró, Lavadores, Teis, Cabral, Zamáns, Bembrive, Candeán y Beade-. Las medidas que se implantarán serán la reducción del 50% del aforo. Asimismo, se mantendrán los horarios habituales y se decreta que las visitas tendrán que ser individuales o por grupos de un máximo de cinco personal siempre y cuando sean convivientes. Además, se establece un tiempo máximo de estancia en el camposanto de 30 minutos o que en los espacios para ir a los panteones será obligatorio caminar por la derecha en sentido único de circulación.
El Concello establece esta serie de medidas para intentar frenar el avance del coronavirus en la ciudad olívica. Las restricciones marcadas por la Xunta de Galicia, que sigue sin facilitar datos por concellos, decretando el nivel 2 también ha provocado que desde Praza do Rei tuvieran que suspender las visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró.