Vigo encara los últimos días de su famosa Navidad y ya se prepara para el último fin de semana de celebración. La ciudad permanecerá totalmente iluminada hasta las 19:00 horas del próximo domingo 12 de enero, cuando llegará el gran apagón. Esta ha sido una edición con muchas novedades, probablemente haya sido la Navidad más madrugadora de la historia de Vigo y también la más grande.
El Concello quiso expandir el espíritu de estas fiestas por más zonas de la ciudad. Y para ello distribuyó nuevos decorados navideños desde Vialia hasta el Paseo de Alfonso. Eso sí, finalmente Vigo no ha contado con el esperado mercado que estaba previsto para Bouzas. Como suele pasar, las primeras pruebas siempre suelen dar algunos fallos. La borrasca Caetano derribó algunos de los sets de la Navidad y obligó a reforzar su instalación. Toda una lección, los siguientes temporales no afectaron a ninguno de los elementos decorativos.
- Te puede interesar: El fuerte viento de la borrasca Caetano derriba más elementos de la Navidad de Vigo
Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que a tan solo unos días del fin de la Navidad en Vigo ardieran dos de estos nuevos photocalls. El pasado 7 de enero, Metropolitano.gal informó en primicia de que algunas de las decoraciones más llamativas de Elduayen aparecieron parcialmente calcinadas. En un primer momento, todo apuntaba a un posible cortocircuito que podría haber provocado alguna chispa que incendió ambos sets. Aunque ahora las autoridades investigan como hipótesis más probable un acto vandálico, que todavía está por esclarecer y cuyo autor no está identificado.
- Te puede interesar: Arden dos decorados de Navidad en pleno centro de Vigo
Para subsanar este incidente, fuentes municipales aseguraron que ese mismo martes estaría repuesto el decorado afectado por las llamas para que Vigo pueda dar su mejor imagen en el último fin de semana de la Navidad. Algo que no fue posible por la irrupción de un nuevo temporal que obligó a posponer la reparación.
Ahora sí, a última hora del miércoles los técnicos de Ximénez procedieron a sustituir el icónico oso de peluche que servía como puerta de entrada a la Porta do Sol desde Elduayen. En su lugar, han improvisado un nuevo set que sirve para dotar de color y luz a la zona, aunque no resulta tan vistoso como la decoración original que allí se encontraba.