Vigo tala 26 cerezos en flor en A Miñoca y promete plantar "160 árboles adicionales"

TWITTER LUSCO-FUSCO

Publicidad

Coincidiendo con la celebración del Día del Árbol, que tiene lugar cada 21 de marzo, vecinos de la Praza da Miñoca, en Vigo, han denunciado este lunes una nueva tala de árboles emprendida por parte del Concello de Vigo.

Operarios de la concesionaria municipal de Parques e Xardíns están emprendieron esta mañana la tala de varios ejemplares de la plaza, donde el Gobierno local está llevando a cabo una profunda reforma que cambiará su aspecto global, creando nuevos espacios y hasta un pequeño riachuelo artificial. Entre los ejemplares que han sufrido la tala se encontrarían cerezos en flor con “25 años” de edad.

Según explican fuentes municipales, la tala se produce debido al “mal estado” en el que se encontraban los árboles y que “supondrían un riesgo” para los ciudadanos. Del total de 205 árboles que hay en A Miñoca, 26 habrían sido clasificados para su tala, que se produjo a lo largo de la jornada de este lunes. Las mismas fuentes señalan que el proyecto de reforma de la plaza incluye la plantación de 160 ejemplares adicionales, de los que 30 ya se han plantado.

Las obras de reforma integral del espacio verde vigués comenzaron en diciembre de 2021 y tienen un plazo de seis meses para estar finalizadas. Con una inversión de 1,6 millones de euros, se contempla la creación de diferentes sectores, bautizados con topónimos de Coia, y tendrá un río artificial como hilo conductor del espacio.

También se construirán bancales para que el terreno “sea lo más horizontal posible” ante la gran pendiente de la plaza en algunos puntos. Con las obras se instalará un nuevo “gran parque infantil”, otro parque de mayores, una zona de parkour o un pequeño auditorio al aire libre. También se instalará nueva iluminación led en todo el espacio, incluida la escultura de A Miñoca.

 

Salir de la versión móvil