El Concello de Vigo asegura que "empresas punteras" recomendaron la tala de Ronda de Don Bosco

Publicidad

Seis horas después de que se multiplicaran las denuncias sobre la tala de los dos últimos cedros de Ronda de Don Bosco, el Concello de Vigo ha salido al paso de las críticas. El Gobierno municipal asegura que durante las obras de humanización que se están realizando en la céntrica calle de la urbe gallega se procedió a la retirada de los dos árboles "tras la recomendación de varios informes técnicos que indican el riesgo de caída". Desde Praza do Rei señalan que ya se inició la plantación de cuatro árboles de gran porte que tendrán más de 12 metros de altura.

El Concello de Vigo asegura que los informes realizados por técnicos municipales y "por empresas especializadas y punteras del sector" aconsejaron la tala de los dos cedros centenarios "por razones de seguridad". El Ejecutivo local apunta que existía un alto riesgo de caída y más en estas condiciones meteorológicas.

Desde Praza do Rei señalan que la humanización de Ronda de Don Bosco incluirá nueva vegetación con la que se acondicionará toda la plaza. De esta forma, se van a plantar en los jardines cuatro Liquidámbar de gran porte de aproximadamente 12 metros de altura que sustituirán a los cuatro cedros. Esta especie se trata de un árbol de crecimiento lento, que se desarrolla en forma de columna cuando es joven y se extiende más con el paso de los años, lo que podría aportar sombra en el espacio. Sus hojas son de color rojizo.

Además, el Concello asegura que plantará tres Ginko Biloba de 4,5 metros y 22 Glicinias en las pérgolas. Del mismo modo, se plantarán 40 magnolios de 3,5 metros entre Blein Budiño y Taboada Leal; entre Velázquez Moreno y María Berdiales y en María Auxiliadora.

Salir de la versión móvil