Vigo talará 70 árboles de Castrelos tras la caída de un sauce: "Tienen un periodo de vida"

El parque de Castrelos, este pasado miércoles antes del concierto de Dani Martín

Publicidad

El Concello de Vigo "actuará" en 70 árboles de gran porte de Castrelos a los que los técnicos municipales detectaron "problemas" que podrían derivar en accidentes en el parque vigués. Así lo anunció este jueves el alcalde, Abel Caballero, después de que este miércoles se desplomara sobre la verja del parque un sauce llorón de unos nueve metros de alto.

Coincidiendo con la celebración del último concierto del verano en el auditorio del aire libre vigués, un enorme árbol rompió parte de la verja del cierre del recinto tras caer cuando el reloj marcaba en torno a las 22:30 horas. El sauce llorón, que según los cálculos municipales tenía una edad aproximada de 40 años, no presentaba daños en el tronco pero "la red reticular de las raíces estaba débil", según expresó Caballero.

Además de este árbol, el Concello asegura que otros 70 -de los 1.250 que hay en el parque- presentan diferentes "problemas" que aconsejan su tala. El Gobierno local habría ya solicitado el permiso a Patrimonio para poder sustituirlos por "unos 90 o 100 más". “Tenemos un seguimiento constante de los árboles de Castrelos, porque aunque a algunos les cueste mucho entenderlo los árboles tienen un periodo de vida”, expresó el alcalde de Vigo en rueda de prensa.

Concretamente Caballero apuntó que el árbol desplomado había sido fruto de un estudio municipal que concluyó con la necesidad de realizar "vigilancia" a pesar de contar con problemas "imposibles de detectar". Al árbol se le había realizado una "poda severa" para reducir el peso de las ramas.

Salir de la versión móvil