Este lunes 23 de septiembre es una jornada importante para las y los pensionistas. Hoy arranca la comercialización de los viajes del Imserso para la nueva temporada, en la que se ofertan más de 886.000 plazas. Una de las personas que esta mañana estaban más contentas era el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El regidor vigués expresaba su agrado al contar el aeropuerto de Peinador en esta nueva campaña de viajes del Imserso con un total de 62 vuelos, 33 rutas más que el año pasado. "Vigo por fin es tratado como se merece", expresaba el máximo mandatario municipal.
Más en detalle, Abel Caballero destacaba que todos los vuelos del Imserso que salgan de Galicia lo harán solo de dos aeropuertos, el aeródromo de Vigo y el de Santiago. Por tanto, la terminal de A Coruña, Alvedro, no acogerá ninguna de las salidas de estos viajes que permiten que las personas pensionistas viajen a otros puntos de la geografía española o a realizar turismo europeo a precios reducidos. El regidor de la ciudad olívica insistió con la estadística. "Vigo tendrá prácticamente más del doble de vuelos que el año pasado, será el 40% de las rutas de toda Galicia", resaltó el alcalde de la urbe gallega.
Pero la felicidad no es plena para Abel Caballero. Pone en valor el aumento de rutas, pero todavía no entiende la configuración de las rutas en autobús para que los viajeros del Imserso cojan sus vuelos en Santiago, ya que las vecinas y vecinos de Vigo deben trasladarse de forma particular hasta Pontevedra al no salir los autocares desde la ciudad olívica. "Los buses tienen que salir de Vigo, la ruta debería ser Vigo-Pontevedra-Santiago, se lo reclamaré al Imserso", aseguró el regidor vigués, que argumentó esta decisión ante el elevado número de población que hay tanto en Vigo y su área con respecto a la ciudad del Lérez.