Vigo tendrá doble Cabalgata de Reyes, una estática, y un nuevo recorrido más allá del centro

Publicidad

La Cabalgata de Reyes de Vigo vuelve este año a sus orígenes, recuperando el modelo en movimiento, pero que estrenará numerosas novedades para dedicar toda la jornada del 5 de enero a este evento festivo. Así, la comitiva real se podrá ver desde la mañana en el centro urbano en formato de Cabalgata estática estrenado las pasadas navidades, mientras que se recupera la versión en movimiento tradicional con un nuevo trazado que se alejará del centro urbano.

“La vamos a hacer en la doble dimensión”, expresó esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para explicar que la Cabalgata estática se celebrará “unas horas por la mañana” mientras que la dinámica arrancará a las 18:00 horas del 5 de enero. La temática será de “Los mundos de Verne y los viajes mágicos”.

La cabalgata estática estará situada en la calle Venezuela y allí se podrá ver a Sus Majestades siguiendo el modelo estrenado la pasada Navidad en Coia. Sin embargo, la buena evolución de la pandemia permite este año recuperar ya el formato habitual en movimiento que revolucionará su trazado.

Debido a las obras de García Barbón y de Porta do Sol, la Cabalgata de Reyes de Vigo en formato "dinámico" se desplazará hacia As Travesas y Coia. La comitiva partirá a las 18:00 horas de Venezuela para recorrer Camelias, calle Álvaro Cunqueiro bordeando la Praza da Independencia, Plaza América y Avenida de Castelao, finalizando en Coia pasando la rotonda del barco Alfageme.

El cambio del itinerario está condicionado, como expresó el regidor vigués, a las obras de Porta do Sol y García Barbón. “Es un cambio obligado”, reconoció Caballero, aunque apuntó que desde el Gobierno local “estamos barajando” este modelo, ya aplicado hace años, que permita “ir haciendo la Cabalgata en otras calles de la ciudad, cada año con un recorrido”.

Doble Cabalgata de Reyes en Vigo

Salir de la versión móvil