Vigo tendrá otra rampa mecánica en el centro para conectar García Barbón con el ascensor Halo

Publicidad

La transformación prosigue en la céntrica calle de Serafín Avendaño, que desde este miércoles ya cuenta con dos de los cuatro tramos de la humanización completados. El alcalde Abel Caballero y la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, inauguraron esta mañana la fase que va de Areal a García Barbón. Sin embargo, más allá de este estreno, la gran novedad está en la tercera pieza de esa humanización, donde el Concello proyecta la instalación de una rampa mecánica que conectará García Barbón con el ascensor Halo, el icónico elevador que permitirá enlazar esta zona de Vigo con todo el entorno de la estación de Urzáiz y el Centro Comercial Vialia Vigo. "En Vigo ya estamos con las humanizaciones 5.0", resaltó el regidor vigués.

Abel Caballero destacó que este segundo tramo de la actuación realizada en Serafín Avendaño "requirió de mucha arqueología" al estar en una zona muy sensible de la ciudad. "La calle quedó extraordinariamente bien", señaló el máximo mandatario municipal, que apuntó que el presupuesto de la obra era de entorno a 300.000 euros, cofinanciada conjuntamente con la Deputación de Pontevedra.

Abel Caballero destacó que la humanización se hizo en el "más alto standing", una actuación que supone la segunda fase de trabajos en esta céntrica calle. La humanización completa continuará hasta Vistalegre, la zona situada detrás de la Tesorería de la Seguridad Social. "Es una calle que no es calle porque es un terreno de Adif y a la brava se fue construyendo", señaló el alcalde de la urbe gallega, que recordó que se está realizando un convenio con ADIF para que ceda el conjunto de la calle desde el ascensor Halo hasta el conjunto final de la calle. Este acuerdo se firmará el 19 de julio.

Una vez se completen todas las fases de la humanización, Serafín Avendaño llegará hasta la zona posterior a Canadelo, donde habrá una nueva calle. En estos momentos, el Concello ha completado los dos primeros tramos de la humanización, los que van de Areal a Rosalía de Castro y de Rosalía de Castro a García Barbón.

Salir de la versión móvil