La antigua sede de la Tesorería de la Seguridad Social pasará a convertirse en un nuevo centro cívico para los vecinos y las vecinas de Vigo. Un local que se encuentra en plano barrio de O Calvario y que servirá para el ocio y convivencia de quienes allí viven.
El Concello de Vigo tendrá acceso a este espacio, gracias a que el Gobierno de España lo ha cedido sin coste alguno para la ciudad. Lo que antes servía para de sede del Estado pasará ahora a ser una nueva instalación accesible para la ciudadanía viguesa. El Ministerio ha cedido este recinto por un plazo de 25 años, sin que sea necesario pagar un alquiler por él en este tiempo.
"El centro cívico más importante"
El alcalde Abel Caballero ha mostrado su agradecimiento al Gobierno central por esta cesión, y adelantado los planes que el Concello tiene para este espacio: "Vamos a hacer un centro cívico para poner a disposición de los vecinos de O Calvario, para que puedan realizar gestiones, para que la asociación de vecinos lo pueda utilizar y también las asociaciones de comerciantes".
Se trata de un amplio local que, según Caballero, se convertirá en "el centro cívico más importante que tiene el Ayuntamiento en la ciudad de Vigo". Por el momento no se ha especificado cuánto entrará en funcionamiento este lugar, pero se espera que los criterios para hacer uso del mismo serán similares a los de cualquier otro centro cívico.