Vigo tendrá un nuevo local de ramen con obrador de noodles propio y cocina abierta

Publicidad

Vigo continúa su expansión gastronómica, con un abanico cada vez más amplio de sabores. En la ciudad se puede viajar al norte de África, Perú, Vietnam o Japón, todo a través de la cocina. Y una de las exóticas propuestas que más éxito tienen entre los vecinos y vecinas es el ramen.



La ciudad cuenta con varios locales especializados en esta elaboración asiática, que parece no tener techo. Su fuerte sabor, el calor que transmite durante las épocas de invierno y la calidad que ofrecen los restaurantes de Vigo hacen que muchas personas se hayan aficionado a este plato. Y ahora, todas esas personas podrán disfrutarlo en un nuevo local.

En realidad se trata de una expansión de Omichi Ramen&Bar, muy conocido entre el público 'foodie'. Tiene todo listo para abrir su segundo negocio, con una propuesta algo distinta pero con los mismos ingredientes clave que le han hecho conquistar a los vigueses y viguesas. Hace cerca de tres años abrieron sus puertas, cuando el ramen todavía no estaba de moda: "Mucha gente venía sin saber siquiera qué era", explica Laura, dueña del negocio.

¿Cómo será el nuevo local?

Su nuevo restaurante casi transporta a Japón. Un establecimiento alargado, con una barra en la que se pueden degustar sus propuestas. Contará con una terraza cubierta en la que instalarán sistemas de calefacción para el invierno, dentro habrá espacio para alguna mesa y esa icónica barra.

Como es marca de la casa, la cocina será totalmente abierta para que cualquiera pueda disfrutar de cómo se elabora cada plato. Pero, quizás, lo más llamativo será el obrador de noodles que habrá con el mismo objetivo de mostrar su seña: platos caseros, productos locales y elaboraciones artesanales.

Se prevé que la apertura llegue durante la última semana de septiembre, en el número 36 de la avenida Fragoso. Laura explica que su expansión a esta zona de Vigo se debe a que gran parte de su público reside en esta zona. "Hay muchas personas jóvenes que se están trasladando a Fragoso, y tiene potencial para convertirse en una zona de moda".

En estos tres años, han visto cómo ha crecido Vigo gastronómicamente. Ahora, casi todo el mundo sabe lo que es el ramen, y quienes empiezan a introducirse es porque el público 'foodie' suele llevar a su local a aquellas personas que todavía no lo han probado. Así, esperan que su nuevo negocio haga que más personas en la ciudad puedan experimentar los sabores del auténtico ramen.



 

Salir de la versión móvil