Tras una larga espera, Vigo se ha deshecho con la "narcocasa" que llevaba meses provocando inconvenientes en la zona de la Cidade da Xustiza. Un derribo que debía haberse realizado en el mes de abril, y que ha tenido que asumir finalmente el Concello.
Ubicada en la calle Puerto Rico de la ciudad, esta vivienda se utilizaba como refugio para personas sin hogar, y algunos individuos aprovechaban su abandono para realizar menudo de drogas. Ante esta situación, el Concello ordenó a los propietarios el derribo de la vivienda por "razones de ruina".
Los dueños del terreno no ejecutaron dicha orden, por lo que Urbanismo terminó haciéndolo de forma subsidiaria. Para ello, ha tenido que desembolsar cerca de 20.500 euros, que serán reclamados a la propiedad del inmueble.
Con esta acción, el Concello pretende terminar con los conflictos que generaba este foco en la zona. Así, responde a los vecinos y vecinas que llevaban tiempo quejándose de distintos incidentes. También los grupos de la oposición en el Concello se pronunciaron en varias ocasiones por la situación.