Vigo tiene tres de los edificios más altos de toda Galicia: ¿cuáles son?

Publicidad

En una tierra tan repleta de naturaleza, montañas y grandes acantilados como Galicia, la arquitectura no llama tanto la atención. Sin embargo, no todo en este territorio son casitas y pazos, también hay enormes edificios que despuntan en el skyline de ciudades como Vigo.

Con una tradición arquitectónica como la gallega, estos edificios que casi parecen acariciar el cielo llaman la atención rápidamente. Si alguien se para a pensar en rascacielos locales, no son muchos los que vendrán a la mente. De hecho, aunque ninguna ciudad de Galicia se cuela en el ranking absoluto de los edificios más altos de España.

Pero ya en el marco autonómico, la ciudad de A Coruña sin duda se alza con la medalla de oro. Sus construcciones ocupan seis plazas de entre los diez edificios más altos de Galicia. Vigo se queda en un segundo lugar, seguido de Ourense, que solo cuenta con un llamativo rascacielos en el corazón de la ciudad.

Así, con 119 metros de altura, la coruñesa Torre Costa Rica cuenta con el título del edificio más alto de toda Galicia. A la cola de este ranking se encuentra una polémica construcción viguesa a 70 metros del suelo (o la arena).

Los edificios tres edificios más altos de Vigo

La ciudad de Vigo cuenta con tres cimas arquitectónicas, tres picos que se sitúan por encima de los 70 metros y cuya incorporación más reciente se inauguró en el año 2022. Este es el podio local.

La Cidade da Xustiza

Ocupando el esqueleto que antes sostenía el Hospital Xeral, la Cidade da Xustiza volvió a la vida en mayo de 2022. Ahora, ya en activo, se sitúa como el edificio más alto de Vigo con 75 metros. Con una alargada imagen, este coloso ofrece vistas de toda la ciudad.



Todo blanco, con pequeñas y simétricas ventanas, aparece como un rayo en la vista panorámica de Vigo. Una construcción que representa el sexto lugar en la tabla de toda Galicia.

Las Torres Ifer

Un emblema de poder, construidas a finales del siglo pasado. Las Torres Ifer albergan el Círculo de Empresarios, donde se celebran todo tipo de conferencias y eventos económicos. Sin embargo, sobre el suelo se alzan 22 plantas residenciales a lo largo de los 72 metros que asciende esta construcción.

Con el nombre de la promotora que las construyó, es una casualidad que las Torres Ifer sigan en pie. La Justicia ha llegado a ordenar su demolición, algo que no parece que ya vaya a suceder. Así, este edificio que ya forma parte del skyline de Vigo se sitúa en el penúltimo peldaño como el noveno edificio más alto de Galicia.

La Torre de Toralla

Tan llamativa como polémica, la Torre de Toralla aparece en el mapa como una chincheta clavada en un paraíso natural. Resulta casi imposible disfrutar de un atardecer salvaje en la costa de Vigo, siempre con este enorme edificio presente en el horizonte.



Si los vigueses y las viguesas se muestran indignados con la privatización de esta isla, más lo están con una construcción de 70 metros de altura que se yergue sobre este terreno de acceso restringido. Toralla se dibuja como el paraíso en Vigo, que no de Vigo.

Esta torre con 136 viviendas ocupa la última posición de los edificios más altos de Galicia, y completa el top 3 de la ciudad.

Salir de la versión móvil