Vigo transferirá un millón de euros destinado a Ryanair a Vigo en Festas

Publicidad

El gobierno municipal de Vigo llevará a pleno extraordinario destinar al Vigo en Festas parte de la partida de promoción turística presupuestada en el convenio ya roto con Ryanair. El gobierno convocará un pleno extraordinario, previsiblemente para el inicio de la próxima semana, para poder aprobar esta transferencia. Por ello, Marea de Vigo ha pedido esta mañana que esa partida se destine a contratar a grupos y bandas locales.

La formación de izquierdas considera que “as bandas locais de música son as grandes esquecidas das festas de verán de Vigo” polo que piden que “tanto no Marsiquiño como nas fesas esa inxección importante de recursos estea vinculada á contratación de bandas locais e proxectos de animación cultural nos barrios”.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, explica que la ciudad tiene “bandas de música de todos os xéneros e proxectos lúdicos e culturais excelentes que quedan ano tras ano fóra das programacións das Festas de Vigo” por lo que “dispoñer de súpeto dun millón de euros que antes se dilapidaba nun proxecto erróneo de subvención a unha compañía aérea é un bo momento de dignificalos”. En este sentido, esta semana se ponía en marcha una iniciativa ciudadana de recogida de firmas para pedir que los grupo de la ciudad teloneen los conciertos de Castrelos. La petición acumula ya un millar de firmas. 

En el expediente de modificación presupuestaria, el gobierno justifica este cambio ante la “insuficiencias de recursos” que padece la concellería de Festas para hacer frente a los “compromisos adquiridos para el desarrollo de las fiestas de verano”.

Marea pedirá aplicar este excedente a acciones culturales, como la mencionada contratación de grupos locales, ya que, explican desde el grupo municipal, “a orixe das partidas que se anula non permite consignar ese crédito a programas sociais ou asistenciais”.

Por otra parte, en la sesión plenaria extraordinaria también se destinarán los 100.000 euros previstos para una subvención a Conxemar -que la feria ha rechazado- al festival de O Marisquiño.

Salir de la versión móvil