Vigo transformará los abandonados locales de la calle Carral tras el visto bueno de la Xunta

El tiempo los ha enterrado en el olvido, tapiados y condenados a ser devorados por la humedad. Pero, aunque quizás algunos no se acuerden, la calle Carral esconde algunos de los locales más pintorescos de todo Vigo. Durante años, estas espacios eran negocios llenos de vina, incluso a pesar de que el más pequeño no superaba los 10 metros cuadrados.



Escondidos bajo la calle Laxe, con la fachada en Carral, estos espacios sufrieron un grave deterioro con el paso de los años. Su recuperación ha sido una reclamación constante en la zona, especialmente después de que hace unos años se optara por tapiar la entrada, casi como por vergüenza. Tapar lo que resulta incómodo de ver, que la falta de cuidado había destruido lo que en su momento eran comercios vivos. Porque mientras el Casco Vello reverdecía con una vibrante vida social y de ocio, los techos de estos locales se venían abajo.

Sin embargo, eso podría cambiar más pronto que tarde. Desde el Concello confirman que la Xunta de Galicia ha emitido un informe favorable para recuperar esta emblemática y pintoresca fachada comercial. Según indican, este 'ok' va acompañado de algunos deberes por resolver, pero da vía libre para iniciar allí una rehabilitación necesaria.

Preguntados por Metropolitano.gal, desde el Concello confirman que "existe un proyecto, pendiente de validación" para devolver a la vida esta zona de Vigo y que está recogido en los próximos presupuestos de la ciudad. Aunque, sin embargo, han preferido no detallar en qué consiste el plan del Gobierno local para intervenir en los históricos locales de Carral. Pese a todo, el visto bueno de la Xunta parece facilitar que el proyecto se haga realidad.



 

Salir de la versión móvil