El Concello de Vigo ultima la adjudicación del megacontrato de gestión de residuos y limpieza de la ciudad, que asciende a más de 400 millones de euros durante 10 años ampliables en dos más, y la compañía FCC apunta a ser la empresa adjudicataria, tras obtener la mejor puntuación.
Así, la mesa de contratación del Concello olívico valoró con 89,75 puntos la propuesta de FCC Medio Ambiente para el procedimiento abierto de la contratación de los servicios para la gestión sostenible e integrada de los residuos municipales y su valorización dentro del marco europeo de la estrategia económica circular. De esta manera, la firma se situó en el primer puesto, por delante de UTE de Obras y Servicios Copasa, que obtuvo una puntuación de 78,41 puntos.
Ahora, FCC tendrá que aportar una serie de documentación si quiere hacerse con el contrato, como una declaración responsable de no estar incurso en prohibición de contratar, entre otros.
Todo ello después de que el Concello de Vigo unificase los contratos de gestión de residuos dentro de un nuevo megacontrato que licitará por 421,9 millones de euros.