Vigo ultima peatonalizaciones masivas en calles de toda la ciudad

Publicidad

Adaptarse a la nueva realidad. Con esta premisa en mente, el Concello de Vigo ya trabaja con la necesidad de reorganizar los espacios públicos de la ciudad para garantizar la seguridad sanitaria y favorecer el disfrute del aire libre de la ciudadanía.

Entre las medidas que están más adelantadas se encuentra la prohibición del tráfico de diferentes calles, tanto del centro urbano como de los barrios de la ciudad, los domingos y festivos. “Vamos a peatonalizar en tanto dure esta situación de distancia social, casi seguro que lo voy a hacer”, adelantó en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero.

El objetivo del Concello pasaría por iniciar el proceso piloto este viernes, 1 de mayo, o el domingo, día 3. La medida se replicaría todos los domingos y festivos. “Peatonalizaremos zonas enteras de la ciudad”, explicó Caballero. Las medidas se ejecutarían por ahora de forma temporal y en función de la meteorología. Se hará “tan pronto haya días un poco buenos” y se mantendrá el tráfico en jornadas de lluvia.

A modo de ejemplo, el regidor vigués planteó que esta medida se podría aplicar en “todo Camelias, todo Policarpo Sanz o toda República Argentina…”. Entre las zonas que están ya en estudio está el entorno de Povisa, como calle Zamora o Barcelona, donde hay menos espacios verdes. Todo, siempre, compatibilizando el corte con el acceso al hospital.

Además, el Concello plantea también ampliar la limitación de 10 km/hora planteada inicialmente para el entorno de la calle Progreso a todas estas nuevas zonas para que se garantice la convivencia de peatones y tráfico de coches.

Playas con cuadrículas

El Concello se prepara también para reactivar el turismo. En este sentido, el plan municipal pasa por reducir el aforo en los arenales y establecer "cuadrículas" de seguridad para hamacas o toallas. Otro de los planes que maneja el Concello es realizar un plan de tránsito en el paseo de Samil, un plan como el que por ejemplo se realiza en fiestas multitudinarias como es el caso de la Arribada de Baiona. Te contamos más en este enlace.

Salir de la versión móvil