Caballero anuncia que el Concello encara la recta final para la humanización de una de sus conexiones con la costa. Busca responder así a las peticiones de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad, que llevan tiempo pidiendo la renovación de esta carretera que conecta con la costa.
Se trata de un proceso que lleva tiempo en trámite, y que ahora da un paso hacia el inicio de las obras. En concreto, la humanización se plantea en la calle Cesáreo Vazquez, en el tramo que conecta Ricardo Mella con Canido. Según ha informado el alcalde, "tenemos el proyecto ya redactado, tenemos todos los permisos sectoriales y por tanto estamos en condiciones de iniciar la humanización".
- Te puede interesar: Arrancan las obras en la ETEA para construir la residencia de la Fundación Amancio Ortega en Vigo
El Concello invertirá más de un millón de euros en adecentar este tramo que conecta la carretera del interior con el vial de la costa. El propio Abel Caballero ha asegurado que esta será una humanización "de alto standing". Todo para explicar a continuación cuáles serán los siguientes pasos antes de hacer realidad la renovación del punto.
El Gobierno local se encuentra acordando con la asociación de vecinos de San Miguel de Oia las cesiones del suelo que son necesarias para llevar a cabo la humanización. Estas, asegura Caballero, son necesarias para realizar las obras "en las condiciones y con la calidad que nos gusta". Una vez pasado este trámite, se sustituirá el suelo y asfaltado. "Humanización en marcha", sentencia el alcalde sobre Cesario Vázquez.
