Vigo, único concello del área sanitaria en el que suben los contagios de coronavirus

Publicidad

La búsqueda de personas infectadas de coronavirus tras el brote relacionado con un local de Samil continúa haciendo aumentar la incidencia acumulada en Vigo. La ciudad es, de hecho, el único municipio de todo el distrito sanitario en el que aumentan los contagios en los últimos siete días.

Este miércoles, la incidencia acumulada a siete días en Vigo se sitúa ya en 63, frente a los 55 de ayer y a los 48 del lunes. La escalada es progresiva y se traduce en 187 personas contagiadas en los últimos siete días. En las dos últimas semanas la incidencia crece hasta 121 con 360 personas contagiadas.

En Gondomar, Moaña y Cangas, que se encuentran en nivel medio de restricciones, lo que implica una reducción en los aforos de hostelería, la incidencia cae a 14 días, mientras que también se reduce a siete días en Gondomar y Cangas.

Por último, la incidencia a 14 días todavía crece, además de en Vigo (121), en Nigrán (62) y Baiona (107), aunque en los dos municipios de O Val Miñor los datos a siete días, que muestran la evolución más próxima, son positivos y se mantienen sin cambios.

Salir de la versión móvil