El Vigo Vertical seguirá avanzando la próxima legislatura y una de las apuestas más importantes se situará en la calle Pintor Colmeiro, entre Independencia e Hispanidad. Si como apuntan las encuestas el Gobierno de Abel Caballero mantiene la mayoría absoluta en la ciudad, uno de los corredores mecánicos que se priorizarán la próxima legislatura será precisamente el de esta calle viguesa, que cuenta con una importante pendiente.
Así, siguiendo lo hecho en Teis o Lavadores, el Concello sumará esta actuación para facilitar el acceso a los centros de salud que curiosamente se encuentran en zonas de fuertes pendientes. En el caso de Pintor Colmeiro, el desnivel llega a situarse en torno al 10%, dificultando la subida desde Praza da Independencia.
Según los planes municipales, las rampas se instalarán por tramos entre Álvaro Cunqueiro y la Rúa Tarragona, salvando la mayor parte de Pintor Colmeiro, ocupando un ámbito aproximado de 150 metros. Se situarán en el margen derecho -el opuesto al centro de salud- y contarán con cubierta clásica de cristal. Sin embargo, fuentes municipales señalan que “se buscará también la integración de una banda de vegetación en la parte superior de la cubierta, mejorando la integración paisajística”.
Su ubicación en el margen derecho buscaría no afectar al ancho de la acera, que mantendría el actual espacio. Por otra parte, se aprovechará la actuación para mejorar los servicios y solucionar problemas en las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.
La construcción de estas rampas será una de las prioridades de la próxima legislatura, según avanzó el propio Caballero en la serie de entrevistas especiales que Metropolitano ha puesto en marcha para estas elecciones y que se completarán en los próximos días con el resto de candidatos que cuentan con representación en el pleno municipal. Junto a ellas, se prevé también conectar con un corredor mecánico todo el eje entre Praza América y Praza de España.