El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó este lunes el inicio de los trabajos en la calle Talude para la construcción de una nueva escalera mecánica dentro del programa Vigo Vertical, con financiación de fondos europeos Feder de la estrategia Edusi.
El regidor, que realizó un recorrido por las viejas escaleras, donde ya comenzaron las catas técnicas para lo desenrollo de la actuación, señaló que el desnivel de la zona es de 8 metros, con una pendiente del 45%. “Son muy verticales y complejas, por lo que construiremos una escalera mecánica y humanizaremos la calle y el entorno, dando también acceso al Colegio Mariano”, señaló.
En los últimos días se llevaron a cabo tres catas para estudiar a fondo el terreno y decidir el tipo de firme que existe en la zona. “Las escaleras están muy deterioradas y vamos a cambiarlas enteras, además de desarrollar dos proyectos paralelos”, apuntó.
Actualmente, en Vigo ya hay en funcionamiento siete grandes proyectos de escaleras y ascensores: II República, Camelias, San Salvador, Marqués de Valterra, Parque Cela, Pizarro y Plaza de Portugal. El alcalde apuntó que está muy avanzada la obra de las cuestas de Gran Vía, que se inaugurarán a finales de octubre, y también están en proyecto los nuevos ascensores de la calle Juan Ramón Jiménez, García Barbón con el Centro Vialia, Plaza de la Estación con Vía Norte y la cuesta del Centro de Salud de Teis. “Tenemos en funcionamiento o en proyecto doce grandes actuaciones de Vigo Vertical y tendremos otro número similar para hacer en este mandato, en tres años”, señaló.