Sol, calor y también lluvia. El mes de mayo encauza su fase final para despedirse con un tiempo muy variable en el que en la ciudad olívica apretará el sol, especialmente durante las horas centrales del día, pero también se esperan chubascos causados por una masa de aire frío. Así, el menú para los próximos días llegará variado y para todos los gustos.
Según la previsión de Meteogalicia, el lunes continuarán subiendo las temperaturas con respecto a las del fin de semana y marcaran hasta 26ºC en la ciudad olívica, en O Porriño, Tui, Salvaterra o Redondela, aunque el cielo no estará completamente despejado sino que experimentaremos nubes y claros. Ya el martes, la previsión apunta a una situación dual, en la que durante la mañana podremos disfrutar de cielos azules mientras que por la tarde se esperan lluvias y cielos nublados. En cualquier caso, las temperaturas máximas volverían a escalar hasta los 28ºC.
El miércoles ya será una jornada, según la previsión, de más calor y menos -o ninguna- lluvia. Con cielos más o menos despejados y temperaturas que llegarán a rozar los 30ºC. Pero ojo, porque la amplitud térmica será acusada, ya que las mínimas caerán hasta los 13ºC, con lo que habrá hasta 16ºC de diferencia entre las horas de más calor y las de menos. Es decir, estaremos ante una de esas jornadas de look cebolla, en la que habrá que estar preparado para todo.
Aunque todavía es pronto, por ahora la predicción no apunta a lluvia de cara al próximo fin de semana, que además es clave en las ciudades y concellos gallegos ya que se celebran las elecciones municipales que elegirán a las corporaciones locales de los 313 municipios de la Comunidad y, en consecuencia, a los Gobiernos que regirán su futuro los próximos cuatro años.