Tras un mes de abril en el que Vigo ha estado sumido en un tren de borrascas y un inicio de mes de mayo que ha comenzado con ligeras lluvias, el sol vuelve a brillar en la ciudad olívica durante unos días. Lo hace, además, para dar una tregua con altas temperaturas.
Este cambio meteorológico coindice precisamente con el inicio de la temporada de baño en las playas de Vigo. Desde este mismo miércoles 14 de mayo, el sol se instalará en la ciudad durante varios días para ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de unas jornadas en la costa.
Poco a poco con el paso de los días, las temperaturas irán ascendiendo hasta alcanzar una máxima de 29 grados el sábado 17 de mayo, según la previsión de Meteogalicia. Pero antes, el jueves 15 la temperatura máxima será de 22 grados y el viernes alcanzará los 25. Durante estos días las primeras horas de las mañanas seguirán siendo frescas, encontrando las temperaturas mínimas entre los 9 y los 12 grados.
Playas abiertas al baño
Desde el pasado 1 de mayo, las playas de Vigo se encuentran abiertas al baño por lo que este fin de semana, los arenales de la ciudad volverán a llenarse de bañistas que aprovecharán estos días de sol. Hace unas semanas Vigo ya vivió un adelanto de verano durante dos días con altas temperaturas y tiempo soleado en los que los arenales y heladerías se llenaron de personas.
Este verano Vigo cuenta con un total de 12 banderas azules, pero por primera vez Samil no se encuentra en la lista de playas que reciben este reconocimiento. Uno de los motivos principales de este hecho es por los análisis realizados con respecto a la calidad del agua, aún así eso no impide el baño en esta playa. El requisito es que la calidad del agua se encuentre en una situación "excelente" y hasta ahora ha alcanzado el nivel de "muy bueno".
Previsión para la próxima semana
El tiempo para la próxima semana será imprevisible e inestable. Las condiciones meteorológicas seguirán ofreciendo un tiempo despejado en Vigo con algunos cielos nubosos y puede que a lo largo de la semana haya alguna jornada con pequeños chubascos, entre el lunes 19 y el martes 20 de mayo. Habrá que esperar para comprobar cómo evoluciona la situación meteorológica y ver cuándo llegará de forma definitiva el tiempo veraniego.