Vigo volverá a repartir cenas entre las personas mayores que pasan la Navidad solas

Publicidad

Con el objetivo de animar la Navidad a aquellos que tienen que pasar solos los días más familiares del año, el Concello de Vigo vuelve a repetir su iniciativa por la que entregará una cena navideña a todas las personas que viven solas y son usuarias del servicio de Axuda no Fogar o de teleasistencia domiciliaria.

Langostinos cocidos, carrillera gallega confitada al Mencía o bacalao a la brasa con patata panadera, tarta de Santiago y un obsequio será el menú que los usuarios podrán degustar de forma gratuita la noche del 24 de diciembre.

Al contrario que el año pasado, cuando se le ofreció solo a las personas mayores de 80 años, esta vez no habrá límite de edad, siempre y cuando reciban uno de los dos servicios sociales de ayuda. “Este año todas aquellas personas que vivan solas y sean usuarias de Axuda no Fogar y Teleasistencia van a recibir una cena de Navidad”, explicó el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa.

Según los datos ofrecidos por Caballero, las pasadas navidades se repartieron “en torno a 100 cenas”, mientras que con el cambio de criterio este año se espera que la puedan recibir entre 130 y 140 personas. En Axuda no Fogar, la persona usuaria más joven es un hombre de 56 años, mientras que en Teleasistencia la usuaria de mayor edad es una mujer de 97 años. Los usuarios y usuarias recibirán una llamada del Concello para confirmar si desean recibir la cena especial o no.

Salir de la versión móvil