Si alguien todavía tenía esperanzas de disfruta del sol durante este fin de semana, la previsión meteorológica desmonta cualquier posibilidad. De hecho, este organismo ha decretado la alerta amarilla por fuertes lluvias en Vigo.
Los pronósticos ya adelantaban que este fin de semana iba a estar pasado por agua, aunque la previsión solo contaba con pequeños chubascos y orballo. Sin embargo, la lluvia viene para quedarse, y no solo en Vigo. La Aemet extiende su alerta amarilla a todas las Rías Baixas y el litoral atlántico hasta A Coruña.
Ya desde la mañana del sábado se percibe un ambiente húmedo, generado por los vientos de componente oeste. Así, la ciudad de Vigo ha amanecido nublada pese a que se colaban algunos rayos de sol. Sin embargo, la tónica se mantendrá durante todo el día y, especialmente, el domingo.
A partir del lunes, alerta amarilla
La Aemet pronostica que la semana arrancará con ese aviso amarillo que podría dejar acumulados de hasta 50 mm. El aviso meteorológico advierte que las peores horas serán entre las 08:00 horas de la mañana del lunes hasta las 21:59 horas del mismo día. Lo cierto es que las previsiones meteorológicas no suelen ser del todo certeras en un plazo de tres días, pero los modelos europeos confirman esta tendencia que dejaría un inicio de la semana que no permite presagiar la llegada del verano.