Los cribados por PCR siguen sin convencer a una parte de la población de Vigo. La acción sanitaria programada por la Xunta en los últimos días ha vuelto a pinchar, tal y como sucedió con el cribado realizado a los jóvenes. En este caso, el SERGAS informó a primera hora de esta tarde que de las 11.111 personas convocadas solo acudieron 3.779, lo que representa un índice de participación del 34%. Entre todas las personas que realizaron el test diagnóstico, Sanidade permitió detectar 16 casos positivos.
Por otro lado, fuentes sanitarias han facilitado los datos parciales del cribado masivo realizado este fin de semana en O Porriño. De momento, de los 1.189 test diagnósticos que se han analizado se han localizado dos casos positivos. En las próximas horas, el SERGAS informará de los datos globales de la acción realizada en el municipio louriñés.
Los cribados sí han contado con un índice de participación en los municipios de Tomiño y O Rosal, donde se citaron a 4.982 personas y asistieron 2.341 (46,9%) y no se detectó ningún caso positivo. La acción sanitaria que contó con más participación fue la de Gondomar, con un 53,7%, al realizar la PCR 2.691 personas de las 5.010 que fueron citadas. En el municipio de la comarca de O Val Miñor se detectaron siete casos positivos.
El proceso de vacunación masiva prosigue en el IFEVI con la citación de 10.900 personas más pertenecientes al grupo de edad entre los 70 y los 79 años. De esta forma, este lunes se convocaron a 1.500 personas, este martes serán 6.516, y el miércoles 28, 2.884. De forma paralela, se continúa vacunando en el Hospital Álvaro Cunqueiro, administrando las segundas dosis a los mayores de 80 años, así como al resto de grupos de edad, como las personas de alto riesgo, al tiempo que también continúa la vacunación a domicilio de los grandes dependientes.