El verano ya se ha dejado sentir en las Rías Baixas. Con la temporada estival recién inaugurada, el último fin de semana de junio nos ha dejado la primera ola de calor de la temporada en Galicia, que supuso alerta amarilla y temperaturas de hasta 39ºC en la provincia de Ourense. En el caso de las Rías Baixas, este sábado las máximas superaron los 30ºC, motivo por el que los arenales de Vigo y su área metropolitana recibieron una gran afluencia de visitantes, quienes encontraron en el mar y la playa el mejor plan para escapar del calor.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la ciudad olívica la situación continuará sin grandes cambios durante esta semana, manteniéndose las temperaturas máximas entorno a los 28ºC, por lo menos durante la jornada de este lunes, y mínimas de 18ºC. En la misma línea, las previsiones de MeteoGalicia indican que en Vigo el termómetro se mantendrá en máximas entre los 28ºC y los 29ºC hasta el miércoles 28 de junio, siendo la jornada del martes 27 de junio cuando se alcance los 29ºC.
Así, hasta mitad de la semana se esperan en Vigo "cielos poco nublados y temperaturas altas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo habitual en esta época del año, con valores que globalmente se encontrarán sin cambios", explican desde la agencia gallega. Además, teniendo en cuenta las previsiones a medio plazo, el calor ha llegado para quedarse, ya que se prevé que, por lo menos hasta el próximo lunes 3 de julio, predomine el tiempo anticiclónico.
En el caso del área metropolitana de Vigo, los concellos en los que se prevén que asciendan más las temperaturas durante los primeros días de esta semana son O Porriño, A Cañiza, Redondela, Salceda de Caselas o Salvaterra de Miño, donde se prevén máximas que pueden alcanzar entre los 32ºC y 33ºC y mínimas entre los 15ºC y los 18ºC. Por su parte, en lugares como Baiona, Mos, Nigrán o Tui las máximas se encontrarán alrededor 30ºC durante la jornada del martes, día en el que se prevé más calor, y entre los 28º y 29ºC el lunes y miércoles.