Vigo y Diputación destinarán un millón de euros a asfaltar 37 calles

Publicidad

La Xunta de Goberno de Vigo aprobó esta mañana el convenio con la Diputación de Pontevedra que permitirá mejorar 37 nuevas calles en la ciudad. La actuación, destinada al desarrollo de firmes y asfaltados, estará costeada íntegramente por la administración provincial.

En concreto, se actuará en Viña Grande (Alcabre), Relfas (Beade), Sanguiño, Loureiro y Gondarisco (Cabral), Salgueiro (Candeán), Camiño Centieira, Pereiró, Camiño Carro, Camiño Monte y Baixada ao Pontillón (Castrelos), Longra y Tarrío de Abaixo (Coruxo), Senda do Sello, Sarabio, Camiño Noiana y Santa Clara (Lavadores), Abade Juan de Bastos, Camiño Barxa, Castro, Camiño Vilar, Baixada Moo y Camiño Outeiro (Matamá), Canabido (Oia), Baixada á Salgueira y Coutadas (Salgueira), Aguadiña (Sampaio), Vista do Mar (San Xoán), Senda das Relfas y Estrada Fragosiño (Sárdoma), Avenida de Galicia (Teis), Estrada do Foxo, Camiño Quinta, Camiño Pinal, Camiño Simona y Camiño Pomba (Valladares) y Estrada Cidáns (Zamáns).

Una vez aprobada la adenda de convenio, se procederá a la redacción y elaboración de los proyectos, para posteriormente iniciar el trámite administrativo de licitación y ejecución de las obras.

El regidor vigués destacó el cambio de política de la Diputación con respecto a la ciudad asegurando que “cuando el PP gobernaba la Diputación ni siquiera sabían donde quedaba Vigo en el mapa”.

Salir de la versión móvil