Vigo y Redondela pactan que la senda verde "sea continua" y sin rupturas

Publicidad

Las sendas verdes de Vigo y Redondela tendrán una transición coordinada. La transformación de las antiguas vías de tren en un espacio verde para que la gente camine, corra o haga ciclismo fue uno de los principales temas de la reunión que mantuvieron Abel Caballero y Digna Rivas en el Concello vigués este viernes. "Acordamos que la senda verde sea continua y que no haya ninguna ruptura", afirmó el regidor vigués.

El alcalde de la urbe gallega comentó que la idea es que esa delimitación de la senda verde se haga de forma coordinada. Caballero recordó que Vigo ya arrancó con los trabajos de construcción de la vía verde. En estos momentos, las labores se han concluido en Mestre Chané. Se trata solo de unos 400 metros, un área donde vecinas y vecinos de la zona de Travesía de Vigo pueden descansar en los bancos que ya están instalados. La empresa encargada de realizar la transformación de las vías de tren en senda verde abandonó la obra, por lo que todavía queda una gran extensión por realizar, tanto hacia Vía Norte como hacia Teis.

Abel Caballero también señaló que en esta primera reunión oficial mantenida con la alcaldesa de Redondela se acordó "promover una utilización conjunta" de la Senda da Auga, uno de los mejores espacios para "andainers", "runners" y, sobre todo, para los amantes del ciclismo. De hecho, la prueba deportiva A Gran Bikedada celebra buena parte de su recorrido por esta senda.

Por último, tanto Digna Rivas como el regidor vigués acordaron la cooperación de las emergencias de los Bomberos de Vigo. Caballero destacó que el anterior alcalde de Redondela, Javier Bas, no tenía realizado este convenio. "En los últimos ocho años Redondela no tuvo garantizado el servicio de extinción de incendios", comentó. La intención es firmar ahora un convenio entre dos municipios que dictaminaría que los Bomberos de Vigo se harían cargo del servicio de incendios en Redondela.

Salir de la versión móvil