Vigo y su área despiden el último sábado de mayo en la playa en una calurosa jornada a más de 30º

Publicidad

Día totalmente veraniego en Vigo y su área metropolitana. El calor fue la nota predominante por segunda jornada consecutiva. Pese a que no se registraron las máximas del pasado viernes, el mercurio volvió a superar los 30º en buena parte del sur de la provincia de Pontevedra. Uno de esos lugares fue la ciudad olívica, donde la estación situada en el casco urbano de Vigo registró un total de 31º. Esa máxima es clave para entender el estado que presentaron a lo largo de la jornada de hoy los arenales vigueses, con espacios como Samil u O Vao repletos de gente desde esta misma mañana.

Otro lugar que registró una importante afluencia de bañistas fue Cangas. Sin embargo, la estación situada en el puerto del municipio de la comarca de O Morrazo fue uno de los pocos lugares que estuvo por debajo de los 30º (28,8º), una marca que, en cambio, sí superó ayer viernes cuando se alcanzaron los 32º. En O Val Miñor el comportamiento fue contrario que en Cangas. En Baiona se registró este sábado una máxima de 31,2º, casi dos grados más que la máxima de hace 24 horas, cuando el mercurio marcó como techo 29,5º.

El calor fue más intenso en la jornada de hoy en el interior de la provincia de Pontevedra. Concellos del área de Vigo como Arbo y Ponteareas superaron ligeramente los 33 grados (33,3º y 33,2º, respectivamente) mientras que en O Porriño se alcanzaron los 32,8º y en Mos la temperatura fue más llevadera, con 30,1º.

El último sábado del mes de mayo deja una jornada calurosa, pero la situación variará en apenas unas horas. MeteoGalicia pronostica para este domingo 29 de mayo una importante bajada de temperaturas, un descenso que en el caso de Vigo se prevé de hasta diez grados con respecto a hoy.

Salir de la versión móvil