Vigo y su área empezarán la semana con una subida de temperaturas que rondarán los 30ºC

Publicidad

Vigo y su área dejan atrás la inestabilidad meteorológica de los últimos días, por los menos durante las dos próximas jornadas. A pesar de que no se espera la llegada a Galicia de la fuerte ola de calor que afectará a parte de Europa y España, Vigo y los concellos de sus alrededores se verán bajo la influencia anticiclónica, lo que afectará directamente a la subida de los termómetros, especialmente durante el lunes y martes, cuando se esperan jornadas de playa.

Para los próximos días en la ciudad olívica se prevé, según MeteoGalicia, cielos poco nublado o despejados y temperaturas "normales" para esta época del año, que irán en ascenso aunque podrían variar. Así, teniendo en cuenta la predicción a corto plazo, se espera que este lunes 17 de julio las temperaturas alcancen máximas de 27ºC, mientras que la mínimas se mantendrán en 13ºC.  Para el martes 18 de julio, se prevé un ligero descenso de las temperaturas en Vigo con máximas de 25ºC y mínimas de 14ºC.

METEOGALICIA

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), indica que las máximas en Vigo podrían ascender hasta los 29ºC durante las jornadas del lunes y miércoles, mientras que el martes se mantendrán en 27ºC. En cuanto a las mínimas, podrían oscilar entre los 13 y los 16ºC.

Teniendo en cuenta la predicción a medio plazo de MeteoGalicia está el tiempo seco se podría mantener a lo largo de la semana, aunque las temperaturas podrían variar. "Para la mitad de la próxima se espera espera un tiempo caracterizado por las altas presiones, con baja probabilidades de lluvia y cielos con más nubes cuanto más al norte, aunque con temperaturas bajas para la época del año".

En el área de Vigo también se prevé que las temperaturas aumenten de forma notable, especialmente en concellos como Salvaterra o Ponteareas, que podrían registrar máximas de hasta 30ºC durante la jornada de este lunes. La subida del termómetro también será importante en municipios como A Cañiza, Tui, Redondela, O Rosal, Mos o Salceda, que rondarán entre los 28ºC y los 29ºC de máximas, mientras que en sitios como Baiona o Nigrán las temperaturas se mantendrán entre los 24ºC y los 25ºC.

Salir de la versión móvil