Este fin de semana se prevé el primer gran temporal en la comunidad y MeteoGalicia, que ya había activado varios avisos para este sábado, aumenta el domingo la alerta a toda la provincia de Pontevedra. Habrá alerta por viento, lluvias y fuerte oleaje en la provincia de Pontevedra en el primer domingo del año 2025.
- Te puede interesar: Triple alerta en Vigo y las Rías Baixas para este sábado por fuertes vientos y oleaje
La propia agencia de meteorología gallega indicaba que el sábado habría una tripe alerta en Vigo y las Rías Baixas por fuertes vientos y oleaje. Una alerta que aumentará el domingo 5 de enero, jornada en la que llegan los Reyes Magos. MeteoGalicia señala este viernes que Vigo y su área, así como todo el resto de la provincia de Pontevedra, estarán en alerta amarilla por fuertes lluvias. Se prevén grandes acumulados de agua en 12 horas. Unas precipitaciones que se esperan especialmente intensas en la primera mitad del día, aunque la alerta se extenderá hasta aproximadamente las 18:00 horas.
El de fuertes lluvias no es la única alerta activada para este domingo. MeteoGalicia indica que hay aviso amarillo por fuertes vientos, que podrían superar los 80 km/h, en las primeras horas del día en toda la provincia de Pontevedra, incluida la ciudad de Vigo y su área. A mayores, se mantiene hasta las seis de la mañana del domingo la alerta naranja por mar de viento en las Rías Baixas. Un aviso que pasará a amarillo entre las 6:00 y las 21:00 horas del domingo. Además, MeteoGalicia también informó este viernes de que las Rías Baixas también estarán en aviso amarillo por fuerte oleaje durante toda la jornada del domingo.
Así, el primer fin de semana del año en Vigo, así como el resto de la comunidad estará marcado por las fuertes lluvias y fuertes rachas de viento.