Vigo y su área se derriten de calor con temperaturas de pleno verano que alcanzaron los 37ºC

Publicidad

El calor ha llegado al pico más alto desde que empezó el verano en Vigo y su área. Los vecinos y las vecinas de municipios como Salceda de Caselas o Ponteareas han visto como los termómetros superaban los 35 grados, llegando incluso a los 36,6 grados. Estas dos localidades se han situado entre los valores máximos que se registraron en el conjunto del territorio gallego. 

Según Meteogalicia, la estación metereológica situada en Entenza, en el municipio de Salceda de Caselas, registró una temperatura que se acercaba a los 37 grados. En concreto, el mercurio subió hasta los 36,6, aunque la sensación térmica fue superior con valores de 37,8 ºC.

Con todo, no es la única localidad que ha visto como sus calles desprendían calor puesto que la que se localiza en A Granxa, Ponteareas, registró unas máximas de 36 grados. Los vecinos y las vecinas de este municipio de O Condado sufrieron valores superiores en cuanto a sensación térmica se refiere con cifras que sobrepasaban los 38 grados. 

Cuando las agujas del reloj marcaban las 17:50 horas, fue el momento en el que se registraron los picos más alto de las temperaturas en los dos municipios que se alzaron con los primeros puestos en el ranking de temperaturas máximas en Galicia.

Por su parte, en Vigo los termómetros de la ciudad superaron los 33ºC de máxima, registrando el pico de calor en torno a las 16:00 horas, mientras que la mínima no bajó de los 15ºC durante la madrugada.

En los demás municipios de la comarca de O Condado, como es el caso de Salvaterra de Miño, los valores alcanzaron los 35,6 grados y los 34,7 en Mondariz.  En cuanto a la comarca de A Paradanta, la estación meteoreológica de Arbo registró unos 34 grados, en sintonía con los municipios colindantes. Por el contrario, el municipio de As Neves fue el que registró una temperatura por debajo de la media, al contar con una sensación térmica de unos 29 grados. 

O Porriño fue otro de los concellos donde el calor apretó, con una temperatura de 34 grados mientras que la sensación térmica aumentó cuatro grados más hasta los 38,4 ºC. En O Baixo Miño, la estación de Tui registró unos valores similares al municipio de A Louriña.

Bajan las temperaturas

Las temperaturas asfixiantes bajarán a medida que se acerque el fin de semana en Vigo y en su área metropolitana. De esta forma, los ponteareanos y las ponteareanas tendrán unas temperaturas máximas de 31 grados y unas mínimas de 17 grados. Continuarán disminuyendo hasta los 24 grados el sábado.

De igual forma, los vecinos y las vecinas de Salceda de Caselas, el segundo de los municipios que se ha colado entre los primeros puestos con las mayores temperaturas de Galicia, también experimentarán una bajada de temperaturas este viernes hasta los 30 grados y hasta los 23 o 24 grados. 

Meteogalicia
Salir de la versión móvil