Este año las previsiones meteorológicas no están siendo las propias del comienzo del otoño. En las últimas semanas de octubre, todavía no se ha experimentado un descenso notable de las temperaturas que hagan echar en falta las prendas de abrigo en esta época del año. Desde este fin de semana, aunque todavía no es necesario salir con abrigo a la calle, parece que los chubasqueros y paraguas ya empiezan a ser necesarios. El comienzo de esta semana ha dado paso a fuertes precipitaciones que se prolongarán, según las previsiones, durante el resto de la semana.
- Te puede interesar: El Casco Vello de Vigo se convierte en plató de rodaje para el próximo estreno del 'prime time'
Tan drástico ha sido este cambio de tiempo en la última semana que Meteogalicia ha lanzado un aviso para este miércoles 22 y jueves 23 de octubre que afectará a la localidad de Vigo. Las advertencias se deben a fuertes precipitaciones y vientos que se darán en la Rías Baixas, el área de Vigo y el interior de Pontevedra.
Precipitaciones intensas durante la madrugada
De esta forma, Meteogalicia ha subido la alerta amarilla debido a una previsión que incluye lluvias intensas que alcanzarán el jueves 23 de octubre entre las 0:00 y las 6:00 horas los 15 litros por metro cuadrado cada hora. Durante estas horas se producirán las precipitaciones más intensas.
📢Chuvia intensa e forte vento do suroeste entre mércores 22 e xoves 23☔️🍃↗️
Cara á fin de semana?🧐
📢Menor probabilidade de precipitacións☔️🌂 pic.twitter.com/XNWLwKTR9f
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) October 21, 2025
En el interior de Pontevedra, las ráfagas de viento más fuertes tendrán lugar entre las 18:00 del 22 de octubre hasta las 3:00 del día siguiente. Según la AEMET se producirán rachas máximas de 70 kilómetros por hora, con viento del suroeste.
En lo respectivo a las temperaturas, para el miércoles se prevé que las máximas en Vigo alcancen los 20º y las mínimas los 18º, y no será hasta la semana que viene cuando se experimente un fuerte descenso de temperaturas. De cara a la semana que viene, estas bajadas de temperaturas vendrán caracterizados por la entrada de aire frío asociada a los vientos de componente norte, según indica Meteogalicia. De esta forma, la semana que viene también bajará la probabilidad de precipitaciones.