El buen tiempo de los últimos días en la provincia de Pontevedra, así como en el resto de Galicia, ha finalizado en la víspera del festivo del 1 de mayo. La llegada de una borrasca atlántica ha provocado que las lluvias hayan vuelto a la comunidad, que se quedarán durante unos días. Una situación que ha obligado a activar alertar por lluvias y tormenta en algunos concellos de las provincias de Pontevedra, Ourense, A Coruña y Lugo tanto este miércoles por la tarde como el próximo viernes.
- Te puede interesar: Vigo ya se prepara para el verano con más playas habilitadas que nunca
¿Qué tiempo hará en Vigo este festivo 1 de mayo?
La provincia de Pontevedra, incluido Vigo y su área, tendrá una pequeña tregua de las lluvias durante buena parte del festivo del primero de mayo. Según MeteoGalicia, durante este jueves por la mañana y buena parte de la tarde, en la ciudad olívica y su área no se prevén precipitaciones. Se espera que las lluvias vuelvan a registrarse por la noche, pero a lo largo del día se prevé una jornada con nubes y un ligero descenso de las temperaturas.
¿Cuál es la previsión para el viernes y el fin de semana?
Las lluvias llegan para quedarse. Así lo indica la previsión de MeteoGalicia para los próximos días. Está previsto que haya lluvias en Vigo y su área tanto el viernes, especialmente por la tarde y por la noche, como el sábado y el domingo.
El viernes, además, está activa una alerta amarilla por fuertes tormentas en el centro y en las zonas de montaña de la provincia de Lugo. Por el momento son los únicos concellos que tienen activados un aviso meteorológico. Antes, este miércoles hay alerta amarilla por intensas lluvias en el interior de la provincia de Pontevedra, así como en otros puntos de Galicia.