Una de las grandes obras que mantiene en vilo a Vigo ya tiene plazos y fechas. Los desveló el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, durante la comida que mantuvo el pasado miércoles con los medios de comunicación. El regidor vigués fue preciso en cuanto a la reforma de la Avenida de Madrid, una actuación en la que la previsión es que los trabajos arranquen en el mes de marzo. “El contrato se va a adjudicar en enero mientras que en febrero tendrá lugar el contrato definitivo de seguridad laboral”, especificó el máximo mandatario municipal.
- Te puede interesar: Así será la "gran obra" de la Avenida de Madrid de Vigo
El regidor de la urbe gallega detalló que la licitación de la reforma de la Avenida de Madrid es de 16,8 millones de euros. Caballero admitió en su comparecencia ante la prensa que se trata de una obra compleja al tratarse de una actuación en una de las principales arterias de la ciudad. Además, el alcalde avanzó que los trabajos en la Avenida de Madrid coincidirán con otras dos grandes obras en otros dos puntos clave en la red viaria viguesa. Una serán los trabajos previstos en la VG-20 y la otra en el túnel de Candeán, donde se hará una reforma para mejorar la seguridad de este paso subterráneo que será similar a la realizada en el túnel de Beiramar.
Caballero también dio la previsión en la que Vigo podrá disfrutar de la renovada Avenida de Madrid. El plazo de ejecución de la obra oscila entre los 20 y los 23 meses, lo que supone que la actuación estaría totalmente finalizada y operativa, como muy tarde, en febrero de 2027. La obra estará financiada en un 70% por el Gobierno de España y el 30% restante por el Concello de Vigo. La actuación supondrá la intervención en un tramo de 2,5 kilómetros que va desde Praza de España hasta el Seminario.
El alcalde de Vigo ha manifestó en reiteradas ocasiones la necesidad de reformar la Avenidas de Madrid, uno de los principales accesos a la ciudad que, en palabras de Caballero, “parece un campo de concentración”.