Vigo ya mira al fin de semana con ganas de playa

Varias personas se bañan y toman el sol en la playa de O Vao, en Vigo // EUROPA PRESS

Es jueves y, como se dice, el cuerpo lo sabe. O eso es lo que parece señalar MeteoGalicia en Vigo y su área, porque la previsión del tiempo empieza a dibujar un escenario ideal para disfrutar de terrazas, paseos e, incluso, días de playa. Después de que hace tan solo una semana el pronóstico meteorológico virará del sol a la lluvia en cuestión de horas, ahora todo apunta a que por fin los vigueses y las viguesas podrán hacer planes sin miedo a las nubes.



Según el propio servicio de MeteoGalicia, Vigo puede prepararse para cielos "poco nubosos o despejados durante los próximos días". Por lo que ya se pueden ir haciendo planes para este fin de semana, en el que los termómetros alcanzarán incluso los 27 grados.

El pronóstico adelanta que "las temperaturas serán normales para las mínimas y altas para las máximas respecto a lo esperado para este periodo", y concluye que "en general se mantendrán sin cambios a pesar de que oscilarán". Todo apunta a que el sábado será el día más caluroso, y puede que el domingo los termómetros comiencen a bajar ligeramente para despedir la semana.

Esto no quiere decir que se vaya a producir un nuevo cambio en la tendencia meteorológica. De hecho, los modelos señalan que el sol se mantendrá más allá incluso del fin de semana con un sol radiante incluso durante los próximos días. Así, se podría decir que el buen tiempo llega a Vigo y toda su área metropolitana para quedarse, por lo menos durante un buen periodo. Porque el pronóstico es similar para zonas como O Baixo Miño, donde A Guarda también rondará los 26 grados el sábado; A Paradanta donde A Cañiza alcanzará los 25 grados; u O Val Miñor, que se situará en unos agradables 22 grados.

Salir de la versión móvil