Vigo ya piensa en Castrelos 2025, estos son los artistas más demandados

Publicidad

Los veranos en Vigo están llenos de eventos: O Marisquiño, fiestas de Bouzas, de Coia o de San Roque. Los vigueses tienen donde elegir para disfrutar de los meses más calurosos del año. Pero, sin duda, lo más esperado cada año son los conciertos del Auditorio de Castrelos. Estos recitales llenan de vida el tranquilo parque de Castrelos y convierten su auditorio al aire libre en "templo de la música" durante los meses de julio y agosto.

Los recitales del Vigo en Festas 2024 han movido masas y han causado gran revuelo, trayendo a miles de personas a la ciudad. Abel Caballero ha subrayado la "afluencia masiva" que estos eventos han traído a la ciudad, destacando propuestas como Vetusta Morla, Aitana o Víctor Manuel. A pesar de que estos conciertos llenaron el auditorio de fans, para la mayoría de los vigueses no hay duda de cuál ha sido el concierto del verano. Melendi ha sido "lo nunca visto", según afirma el alcalde.

Aumento de la ocupación hostelera

Estos conciertos no solo triunfan entre los vigueses, mucha gente de otras partes de España se ha acercado a la ciudad para poder ver a sus artistas favoritos. Recientemente, el puente de agosto registró "casi el 100% de la ocupación" hostelera gracias, en gran parte, a los conciertos que se acumularon en estas fechas de la mano de Melendi, Vetusta Morla, Xoel López y Víctor Manuel. Abel Caballero destacaba que este 97,5% de ocupación se debe también a que "Vigo es una de las grandes ciudades turísticas de España y la ciudad turística más importante de Galicia", que cuenta además con un "turismo muy respetuoso".

Las propuestas de los vigueses

Después de un fin de semana intenso que ha puesto el punto y final a los conciertos de Castrelos del Vigo en Festas 2024, muchos vigueses siguen con la resaca emocional después de haber podido ver en directo a Melendi, Vetusta Morla, Xoel López o Víctor Manuel. Otros, sin embargo, tienen ganas de más y ya tienen sus propias propuestas de artistas para los conciertos del verano de 2025. Metropolitano.gal ha salido a las calles de Vigo para descubrir cuáles son esos artistas.

Las opciones son variadas, desde artistas más nacionales como Pablo Alborán o Leiva hasta otros más internacionales como Karol G, Sam Smith o Coldplay. María, Pili y Patri lo tienen claro en el plano nacional: Chayanne, Carlos Rivera, Orozco o Manuel Carrasco. "Por Chayanne si que hago acampada yo dos semanas antes" contaba Pili. Por otro lado, hay quien prefiere a Amaral, Fiti y Fitipaldis o Estopa.

Pero, sin duda, lo que más echan en falta los vigueses son los artistas juveniles e internacionales. Anxo, por ejemplo, propone algo "no tan orientado a un público adulto", con más rap y música urbana. Nombres como Eladio Carrión, Hard GZ, Bad Gyal, Duki o Quevedo son algunos de los que más menciona el público joven. Además de artistas salidos de OT como Naiara, Amaia o Lola Índigo. En cuanto a artistas internacionales, destacan Emilia Mernes, Tini, Harry Styles, Måneskin o Manuel Turizo.

Otros artistas nacionales mencionados 

Otros artistas internacionales mencionados

Acampadas

Si por algo han destacado los conciertos de este 2024 ha sido por las acampadas. No solo los días en los que se celebraban los conciertos, sino también para la venta de entradas para la platea. Los tickets para acudir a estos conciertos se agotan rápidamente por sus bajos precios, ya que son tan solo 5.000 personas las que pueden acceder a la zona más cercana al escenario. En consecuencia, muchas personas han acampado por uno o, incluso, varios días para ser los primeros en las colas y no quedarse sin su boleto. Las acampadas para comprar entradas destacaron para conciertos como el de Dani Fernández, Aitana Vetusta Morla.

Reventa de entradas

Otro de los sucesos más destacados de los conciertos de este año ha sido la reventa de las entradas a precios desorbitados. A pesar de la medida que tomó el Concello de Vigo vendiendo entradas nominales en las que figura el DNI de las personas que las compran, no se ha podido evitar que haya habido reventas ilegales. Algunas páginas como Viagogo ofrecían entradas falsas por 160 euros para Melendi o de 131 euros en el caso de Aitana. Además, varios particulares ofertaban su billete a través de aplicaciones como X (más conocida como Twitter) o, incluso, en persona horas antes del propio concierto.

Salir de la versión móvil