Vigo ya pone a punto sus playas para ofrecer la mejor experiencia de baño

Con el buen tiempo, y a pesar de la Reconquista, las playas de Vigo se llenaron de visitantes durante el pasado fin de semana. Los más valientes -que con más de 20 grados de temperatura no lo eran tanto-, ya se animaron al primer baño de la temporada. Ahora, vistas las ganas, el Concello ha decidido poner a punto sus arenales para garantizar la mejor experiencia para los vigueses, viguesas y visitantes cuanto antes.



El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Concello ya ha iniciado el acondicionamiento de las playas de Samil y de O Vao tras el invierno, para que estén en "perfecto estado" de cara a Semana Santa y a estos días de buen tiempo que disfruta la ciudad.

En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha señalado que en la actualidad se están retirando residuos y esparciendo la arena acumulada en muros y escaleras con maquinaria especializada.



Además, en Semana Santa el gobierno local reforzará el dispositivo de limpieza de las playas con hasta 11 operarios al día. Con todo ello, Vigo parece estar pensando ya en el verano, los días al sol y el buen tiempo. ¿Permitirá la meteorología seguir soñando?

Salir de la versión móvil