Vigo ya pone fecha para tener un nuevo ascensor para completar "un gran corredor vertical" en el centro

Cuenta atrás para que Vigo cuente con "un gran corredor vertical" en el centro de la ciudad. El alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, anunció en un audio remitido a los medios de comunicación este martes que la previsión que barajan desde Praza do Rei es arrancar en el mes de abril las obras de construcción del nuevo ascensor acristalado de la calle Juan Ramón Jiménez, un elevador que permitirá conectar entre Marqués de Valterra y Torrecedeira.



El regidor vigués destacó que el presupuesto de licitación de esta nueva infraestructura del Vigo Vertical es de poco más de un millón de euros (1.018.000 euros). El plazo de ejecución de la actuación es de ocho meses, por lo que se baraja que este ascensor acristalado de Juan Ramón Jiménez esté en funcionamiento en el mes de diciembre. La construcción de este elevador permitirá salvar a los peatones un desnivel de 11 metros. Además, en la parte alta del ascensor acristalado habrá una pasarela de acceso que permitirá subirse a la infraestructura desde Torrecedeira.

El máximo mandatario municipal señaló que este ascensor de Juan Ramón Jiménez que permitirá subir sin esfuerzo desde Marqués de Valterra a Torrecedeira formará parte de "un gran corredor vertical" que conectará el Auditorio Mar de Vigo hasta Avenida da Hispanidade. Precisamente, en esta última zona el Concello también se encuentra en proceso de licitación de las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro y Pintor Lugrís, dos infraestructuras del Vigo Vertical que permitirán conectar con la Avenida da Hispanidade.

La construcción del ascensor acristalado de Juan Ramón Jiménez también supondrá la humanización de la calle, donde se procederá a la renovación de las aceras, a la sustitución del pavimento, así como de la red de canalizaciones de pluviales, de riego, iluminación o mobiliario urbano. El regidor vigués también prometió que habrá más árboles en la zona.

Salir de la versión móvil