Vigo ya registra los primeros cortes de tráfico de Navidad por la instalación de la noria

Publicidad

La Navidad de Vigo ya comienza a brillar en el calendario. Aunque todavía no se ha desvelado la fecha del esperado encendido de las luces, esta celebración ya se deja notar en la ciudad. Y lo hace en forma de restricciones de circulación.



Es un asunto que en los últimos días ha acaparado la atención de muchos vecinos y vecinas, que cada año se ven afectados por los cortes de tráfico. El Concello de Vigo anunció recientemente la creación de una tarjeta para facilitar el acceso a los residentes de las zonas afectadas por la Navidad. Una medida que busca hacer más llevadero el habitual despliegue de luces y decoración.

Pero cuando aun ni siquiera se conoce el inicio de la Navidad viguesa, el centro de la ciudad ya comienza a registrar los primeros cortes de tráfico. Este mismo lunes, la calle Areal ha amanecido vallada por la instalación de la gran noria que cada año asoma junto a la Alameda, ya un emblema de la ciudad.



La base de esta atracción ya está anclada, y poco a poco irá creciendo hasta convertirse en esa rueda de luz que cada año se transforma en uno de los mayores atractivos de la ciudad. Esta instalación, y las pequeñas que se incorporarán más adelante a su alrededor, obligan a cortar uno de los accesos a la zona del Casco Vello y el cruce hacia Colón. Este es uno de los primeros cortes que afectarán a la circulación en el centro de la ciudad, pero no será el único. Así, este lunes arrancan las primeras restricciones que ya afectan al centro de la ciudad, y que permanecerá en este estado hasta que termine la Navidad.

Una vez dé comienzo la Navidad, habrá más restricciones que serán publicadas próximamente en el plan de movilidad del Concello. Se sumarán a las medidas que ya fueron anunciadas recientemente y que afectan a toda la ciudad.


Consúltalas: El Concello de Vigo anuncia restricciones por Navidad que afectan a toda la ciudad


 

Salir de la versión móvil