Vigo ya saborea la propuesta de Buga Ramen, el primero de Galicia de esta llamativa cadena

Publicidad

El restaurante de Buga Ramen en Vigo, el primero de Galicia de esta franquicia, ha abierto ya sus puertas. Tal y como avanzaba hace unos días este diario, la marca preparaba su desembarco en la ciudad olívica con una llamativa propuesta centrada en al comida japonesa y poniendo el foco en una cuidada y llamativa decoración, con farolillos, colores muy llamativos y carteles de manga y referencias culturales de Japón.

Finalmente, el día elegido para abrir sus puertas en la calle Ecuador 71, esquina con Cuba, ha sido este jueves, 11 de abril. Los primeros clientes ya han podido disfrutar de la especialidad de la casa, el ramen japonés, que se ofrece con diferentes niveles de picante -de 0 a 5- y en 15 variedades. Esta especie de caldo se puede degustar a un precio de 12,60 a 13,90 euros en función del plato, que puede incluir pollo, cerdo a la plancha, pato frito, carne picada, langostino frito o setas, además de bambú, cebollino, huevos maridados, algas o soja, entre otros ingredientes.

Este nuevo local abre todos los días de la semana en el mismo horario, de lunes a domingo de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas. Además del propio ramen, plato estrella, la carta permite elegir una amplia variedad de entrantes: croquetas fritas con salsa okonomiyaki, pinchos de pollo, pinchos de gamba, verdura coreana salteada, pollo frito, croquetas de pulpo, algas marinadas con sésamo, gyoza de cerdo, pollo o verduras, alitas o edamames.

También cuenta con alternativas como los bao, una especie de bollo esponjoso con pollo, pato o langostinos en su interior procedente inicialmente de China pero muy popular en Japón; donburis, un cuenco de pescado, carne, frutas, u otros ingredientes cocinados juntos y servidos sobre arroz; y una opción de combos que incluye una especie de plato principal acompañado de ensalada y sopa de miso o arroz y sopa de miso.

Con esta apertura, se sigue multiplicando la oferta de comida asiática que cada vez cuenta con más popularidad en Vigo, con opciones como Umi Sushi en A Laxe, Sushisom en Vialia, Kamado en Rosalía de Castro, Rokuseki en Canceleiro o Yuanlaosi Hotpot en la Avenida Atlántida, por señalar solo algunos.

Salir de la versión móvil