Vigo ya siente "mariposas" por Aitana y arrasa en la venta de entradas para el concierto de Castrelos

Publicidad

Ya podrían comenzar a redactarse las crónicas de lo que será un concierto para la historia de Castrelos. Las largas colas -familias enteras y grupos de amigos acampados- y, sobre todo, la ilusión que se ha vivido durante las últimas horas en las inmediaciones del auditorio al aire libre de Vigo confirman que Aitana será la cita del verano.

Publicidad


Casi 24 horas antes de que salieran a la venta las entradas para el concierto del próximo 3 de agosto, medio centenar de personas instaló su campamento frente a las taquillas. Hasta allí se trasladó Metropolitano.gal, para tomar el pulso de un fandom que vivía con ilusión esta oportunidad de ver a Aitana en su tierra. Para muchos y muchas, este será el primer concierto de sus vidas -quién no recuerda ese momento-.

Publicidad

Ainara, Hugo y Lucía se mostraban eufóricos cerca de las 20:00 horas del jueves. Pasada toda la noche y sin haber dormido apenas, su ánimo se mantenía intacto. Incluso había aumentado al verse tan cerca de conseguir su ansiada entrada. Ellos se encontraban entre los pocos afortunados que pudieron conseguir su entrada sobre las 9:00 horas, cuando abrieron las taquillas.

Otros no tuvieron la misma suerte y, a pesar de llevar allí desde las 5:00 o 6:00 horas, todavía no han conseguido su entrada. Tendrán que esperar a que empiece el turno de tarde para poder comprarlas. Para muchas personas que sí pudieron acceder a las taquillas antes de las 14:00 horas también se demoró un poco. Una caída generalizada de Microsoft afectó a las transacciones bancarias durante un tiempo.

Publicidad


No ha sido el único inconveniente en esta ajetreada mañana, la venta online de entradas también experimentó fallos informáticos. Algunas personas se quejaron de un fallo en los servidores, que no les permitió comprar sus accesos. Tampoco hubo demasiado tiempo, si a las 09:00 horas salían a la venta las entradas, a los 10 minutos ya estaban todas bloqueadas. Según el propio Concello de Vigo, a las 9:54 horas ya estaban todas compradas y pagadas.

Plazas para personas con movilidad reducida

Una vez más, las personas con movilidad reducida se quejaron por las dificultades para adquirir sus accesos. Según explican desde APAMP (Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral), las personas con movilidad reducida pueden adquirir como máximo 2 entradas, mientras que el resto del público puede acceder a 4 por persona. Además, critican el poco espacio que se les ofrece en la plataforma habilitada del auditorio. Consideran que no es suficiente para la densidad poblacional de Vigo con movilidad reducida.

Tras varias confusiones sobre cual era el número exacto de entradas que se venderían para PMR (Personas de Movilidad Reducida), desde las taquillas han dicho que serían 16, ocho de mañana y ocho de tarde. Sin embargo, la información que tenían muchas de las personas que asistieron esta mañana era que se venderían 10 en cada turno y que esta cifra no incluiría al acompañante. Finalmente, se han vendido ocho entradas en las que los acompañantes computaron como PMR. "Hay una persona a la que le han quitado su posibilidad de coger una entrada por dársela a los apoyos. Está fatal organizado" comentaba Sara, que había ido a coger una entrada como acompañante.

Todo esto provocó muchas quejas y revuelo, por lo que la taquilla de Castrelos decidió intervenir para dar una solución. Desde la organización, les han ofrecido hacer una lista con las personas con movilidad reducida, a las que se les ha vendido una entrada general, para que el día del concierto se habilite un espacio alrededor de la plataforma en el que puedan acceder sin problemas.

@metropolitanovigo Aitana arrasa en la venta de entradas para poder verla en la zona de pago de #Castrelos #Vigo ♬ sonido original - Metropolitano
Salir de la versión móvil