Vigo ya tiene ganador de su particular Batalla Mural, que buscaba encontrar a uno de los futuros responsables de transformar en arte una de las feas medianeras de la ciudad dentro del programa “Vigo, cidade de cor”.
La competición, que se desarrolló a lo largo de seis horas de este sábado en la plaza situada en la parte trasera del edificio del Colegio de Arquitectos de Galicia, en Doutor Cadaval, finalizó con la victoria para Pablo Loyola Medina (@loyolart84), ingeniero industrial de formación y que trabaja como ilustrador y muralista.
Con el primer premio también se lleva la oportunidad de poder encargarse de crear un mural de gran formato en una de las medianeras que se incluyan en la próxima edición del programa municipal de embellecimiento de la ciudad, que cuenta ya 177 obras en fachadas y colegios. El pasado mes de septiembre el Concello aprobó el décimo programa de medianeras, dotado con un total de 480.000 euros, que incluye 12 nuevas creaciones.
Junto a Loyola Medina, también se han subido al podio Jorge Riveiro Cousillas, en segundo lugar, y Daniel Fernández Vargas, en tercer lugar. En esta edición, la temática del concurso -que los participantes no conocían hasta ponerse frente al lienzo en blanco- era sobre “cómo veían la movilidad en el futuro”, un concepto que cada uno podía desarrollar sin cortapisas.