Vigo ya tiene fecha para las nuevas rampas mecánicas que llevarán al ascensor Halo

Luz verde para el inicio de nuevas obras del programa Vigo Vertical que se traducirán en una rampa mecánica en pleno centro de la ciudad. La Xunta de Goberno local aprobó este viernes la adjudicación de la humanización de Serafín Avendaño, entre García Barbón y el ascensor Halo, que se traducirán en una inversión de 1,6 millones de euros.

La actuación, de la que se hará cargo Oreco Balgón, tendrá como eje central la instalación de una rampa mecánica de 30 metros de longitud que salvará el desnivel de la calle para llegar al Halo y al colegio público García Barbón. De forma paralela, se humanizará el resto de la calle.



“La pendiente es muy acusada”, recordó el alcalde, Abel Caballero, para señalar que, como es habitual, se humanizará el resto de la calle con nueva pavimentación con plataforma única, luces led, nueva red semafórica, mobiliario urbano con bancos de granito, jardineras, papeleras y espacio para aparcamiento de bicicletas.

Una vez se formalice el contrato, en cuestión de semanas, las obras tendrán un plazo de ejecución de un año, por lo que de cumplirse los plazos las rampas deberán estar finalizadas a finales de 2026.

Avanza el corredor mecánico hasta Ribadavia

Con esta obra, el Concello sigue ampliando el corredor mecánico entre Areal y el barrio de Ribadavia y la Cidade da Xustiza. Las rampas mecánicas de Serafín Avendaño llevan al ascensor Halo que a su vez conecta con las rampas de Escultor Gregorio Fernández (ya operativas), las rampas de San Salvador (en proyecto), el ascensor de San Salvador (operativo) y las escaleras y ascensor de Pizarro (operativas).

“Trazamos corredores que permiten recorrer desde la zona de la ribera del mar hasta lo más alto de la montaña, ese es un modelo único en la ciudad de Vigo”, resumió Caballero.

Salir de la versión móvil