Vilaboa impulsará el atractivo de las Salinas do Ulló con una ambiciosa recreación virtual

Publicidad

Impulso para incentivar las Salinas de Ulló como atractivo turístico. El proyecto presentado por el Concello de Vilaboa a convocatoria del GALP Ría de Vigo para fomentar el conocimiento de las paisajes vinculadas a las Salinas como recurso turístico logró una financiación de 95.378,61 euros aprobados por la Consellería do Mar, que permitirá el desarrollo de la iniciativa en dos anualidades.

La acción, que se sustenta en la aplicación de las nuevas tecnologías a la promoción turística, cultural y ambiental de las Salinas de Ulló, facilitará a los visitantes descargar un código QR en sus dispositivos móviles para recrear todo el entorno y entender el trabajo de recogida y procesado de sal que se hacía en esas instalaciones. El Concello de Vilaboa asegura que lleva meses trabajando en esta iniciativa que forma parte del proyecto global de puesta en valor del entorno de las Salinas.

La concelleira de Promoción Económica, Carme Gallego, confía en el interés que este nuevo recurso turístico despertará entre los amantes del medio natural. "A recreación é espectacular. Recolle os antigos canais e xeito de traballar con sal naquel momento con tanto realismo que incluso se aprecia o muíño das mareas".

El alcalde de Vilaboa, César Poza, muestra su satisfacción por la resolución de la Consellería do Mar y reconoce su sensibilidad con un proyecto que cuenta con el respaldo de todo el tejido social del municipio. Los colegios de Riomar y O Toural, la cofradía de pescadores de Vilaboa, la Asociación pro Salinas, la comunidad de montes y hasta el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) certificaron su apoyo a esta iniciativa.

Salir de la versión móvil