El sector turismo está en plena evolución como respuesta a una demanda cada vez más variada del público. Los españoles y las españolas están dejando de lado la típica escapada a la montaña o a una playa masificada porque lo que buscan es una experiencia más original, divertida o exclusiva.
- Te puede interesar: Una bodega de las Rías Baixas, premiada como "mejor rincón y paisaje enoturístico de España"
Una gran parte del público opta por disfrutar de un masaje en pareja, ver una puesta de sol desde el mar, montar en globo o ser piloto por un día. Tanto es así, que este tipo de experiencias se ha convertido incluso en uno de los regalos más habituales. Así lo confirma el portal de Aladinia, que es uno de los más utilizados en España para este tipo de compras.
Según una encuesta propia, aseguran que cuatro de cada diez españoles reconoce que este tipo de regalos es en lo que más dinero gastan durante la Navidad. Y, de hecho, las búsquedas sobre este tipo de experiencias han aumentado un 26% en 2024, señalan.
Este portal ofrece cerca de 4.000 paquetes diferentes en toda España, y acaba de hacer público cuáles son las más valoradas en todo el territorio. Para ello tienen en cuenta tanto el número de reservas que se han hecho como la puntuación media que le ha dado cada usuario que ha disfrutado de ella, y Galicia tiene una de las preferidas.
Visita a una bodega de las Rías Baixas con cata incluida
Galicia parece estar de moda, porque cada vez son más las empresas, organizaciones o revistas especializadas que ponen el foco en este territorio como destino privilegiado. En esta ocasión, el portal Aladinia destaca una bodega de las Rías Baixas como gran reclamo entre los españoles y las españolas. Una de las experiencias que más éxito tienen es la visita a las Bodegas Martín Códax, que incluyen una cada de vino.
Durante la visita, se repasa la historia de esta empresa que fue fundada en 1985, para conocer de cerca el vino blanco que más triunfa en la zona: el albariño. Además de recorrer la bodega, se puede degustar dos vinos propios de O Salnés acompañados de dos quesos de denominación de origen gallego. Una experiencia que este portal ofrece por 16 euros por persona.